Un diario: ¿para qué?


Estando un día en Youtube descubrí un canal llamado Lavendaire, de una chica estadounidense que se centra en estilo de vida y descubrimiento personal mediante diversos vídeos con una estética simplista y de colores neutros. Me cautivó al instante y me suscribí al momento. 

Uno de sus vídeos habla acerca del Journaling o llevar un diario, y los beneficios que tiene, y en relación con ese vídeo tiene uno en el que repasa los diarios que ha ido escribiendo a lo largo de los años. 
Ése último vídeo es el que más me inspiró para iniciar mi propio diario.

¿Qué significa llevar un diario?

Significa registrar tu vida, aquello que te interesa, lo que piensas, sin filtros, sin prohibiciones. Tú y el papel.

¿Por qué llevar un diario?

Porque una vez has escrito algo, una vez lo has sacado de tu pecho y de tu mente, sientes un alivio inmediato.

¿Cuándo llevar un diario?

Cuando tú quieras. Puedes escribir a diario, cada semana, varias veces al día...se trata de algo muy personal, y a veces podemos escribir más y otras veces menos. Ajústate a tu ritmo. 
Yo recomiendo hacerlo una vez al día, cuando sea, para relajarte, para expresarte y desatar tus pensamientos.

¿Qué diario llevar? 

El que quieras. Puedes hacerlo al estilo tradicional ("querido diario"), puedes llevar lo que se denomina morning pages (escribir nada más levantarte), un diario de sueños, un diario artístico en el que pintes, dibujes, plasmes tus pensamientos y sentimientos mediante producciones más artísticas, un diario de viajes... La libertad es absoluta. Puedes añadir textos, dibujos propios o ajenos, fotografías, recuerdos de lugares, etc. Que sea el diario el que se ajuste a ti, no al revés. 


Mi diario es el que veis en la imagen anterior, rallado, y en él utilizo colores, coloco fotografías, etc. Hablo de acontecimientos que me han pasado en el día, hablo sobre algo que me interesa en ese momento por la razón que sea, o tomo notas acerca de un tema concreto. Puedes escribir acerca de algo que has visto en la calle, sobre tu mascota o de lo mucho que odias levantarte temprano. Más adelante dejaré ideas para escribir, porque al tratarse de un proceso creativo, no siempre podemos estar inspirados y podemos recurrir a varias ideas. 

Animo a todo el que esta entrada o post a seguir un diario. Ayuda a superar la ansiedad, a sobrellevar malos momentos y a poder autoconocerse. Con el tiempo volverás a tus páginas pasadas o diarios pasadas y verás cómo has evolucionado. 

Te espero en el siguiente post

Entradas populares